Espai Rambleta de Valencia dedicará este viernes una jornada a la cultura "basura, cine bizarro y humor mutante" que, bajo el lema de 'Trashtocats', mostrará a los espectadores "aquello que es tan malo que es bueno", informa el espacio cultural en un comunicado.

Para ir abriendo boca, la gente de la "revista satírica sin mensaje alguno" 'Mongolia' presentarán su publicación. "Mongolia abordará las noticias que otros medios silencian porque para nosotros, la profesionalidad, la veracidad de las fuentes y la información contrastada son valores que no forman parte de nuestra filosofía", según su propia declaración de (no) principios.

A continuación, llegará 'Trash entre amigos' con una película bizarra, la valenciana 'Pánico en el distrito 18', de Antonio Aguilar, rodada precisamente en el barrio de San Marcelino, y cuatro monstruos de la cultura basura (el director de cine Nacho Vigalondo, el realizador Raúl Minchinela, el crítico de cine Rubén Lardín y Lord Absence, responsable de El blog Ausente), que comentarán la proyección en directo con participación del público.

'Trashtocats' cerrará con el delirante 'Ultrashow' de Miguel Noguera, que irrumpe en el escenario con un papel donde lleva apuntada una serie de ideas —unas 30— y las explica una tras otra. Las ideas no presentan ningún vínculo narrativo entre sí, se explican de manera improvisada, no hay ensayo ni existe texto de apoyo.

"Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo", afirma Rubén Lardín.

Consulta aquí más noticias de Valencia.