Diego asegura que Cantabria saldrá de la crisis manteniendo la calidad sanitaria gracias a los profesionales médicos

Inaugurado el VIII Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)
Semergen
Semergen
GOBIERNO DE CANTABRIA
Semergen

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado esta tarde que Cantabria superará la actual crisis económica conservando la calidad en la prestación del servicio sanitario gracias a la implicación y buen hacer de los profesionales médicos, a quienes ha agradecido su esfuerzo en estos momentos difíciles en los que se les ha pedido sacrificios para garantizar la viabilidad del sistema sanitario.

Diego ha realizado esta valoración en la apertura del VIII Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), donde también ha destacado que la sanidad y el bienestar social son, junto con la educación, las "prioridades absolutas" del Ejecutivo, motivo por el cual la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ocupará la principal partida de los Presupuestos Generales de Cantabria en 2013, con casi 1.000 millones de euros.

"Vuestra profesionalidad día a día es la que hace que los ciudadanos tengan una valoración excelente de la sanidad y nosotros lo que tenemos que hacer es daros, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos que necesitéis para garantizar la calidad del servicio", ha dicho.

En su intervención, el presidente cántabro ha puesto el acento en la necesidad de modificar el actual modelo asistencial para hacerlo "más eficiente y sostenible", tarea para la que el Gobierno cántabro quiere contar con la participación de los profesionales sanitarios porque, de otra forma, sería "imposible" lograr el éxito.

También ha solicitado su colaboración para llevar a buen puerto la nueva estrategia de Atención Primaria que la Consejería de Sanidad presentará en noviembre, que pivotará sobre tres pilares fundamentales: la autonomía y corresponsabilidad del usuario, el aumento de la capacidad de resolución del primer nivel asistencial y el fomento de la continuidad asistencial.

Finalmente, ha felicitado a SEMERGEN Cantabria por la labor formativa que desarrolla dentro del colectivo de médicos de Atención Primaria y ha deseado a los presentes unas jornadas provechosas de trabajo.

Diego, que ha aceptado la invitación para formar parte del Comité de Honor del Congreso, ha estado acompañado en el acto por el presidente de SEMERGEN Cantabria, Guillermo Pombo; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la región, Tomás Cobo; el presidente del Congreso, Fernando Andrés, y la presidenta del Comité Organizador, Cristina Bonnardeaux, entre otros.

Guillermo Pombo ha hecho hincapié en la importancia del médico de familia y su aceptación en la sociedad actual como primer contacto con las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

El Congreso se celebrará hasta el sábado en el Hotel Bahía de Santander y en él decenas de profesionales analizarán la situación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma y los retos a los que se enfrenta en el futuro. Durante estos días se celebrará la Asamblea General de SEMERGEN Cantabria y se desarrollarán varios talleres sobre diferentes especialidades médicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento