Navarra estará este viernes en alerta amarilla por lluvias

Seguirá lloviendo en casi todo el país, con 12 provincias en alerta por lluvia, tormentas y oleaje
Paraguas, Lluvia, Mal Tiempo
Paraguas, Lluvia, Mal Tiempo
EUROPA PRESS
Paraguas, Lluvia, Mal Tiempo

Este viernes seguirá lloviendo en casi todo el país, con 12 provincias en alerta por tormentas, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía, con probabilidad también en el nordeste peninsular, Cantábrico y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Ceuta, Navarra, Castellón, Cádiz, Málaga, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones. Murcia estará en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros y Barcelona, Girona y Tarragona lo estarán por tormentas.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco.

A lo largo de la jornada, se prevén intervalos nubosos en el oeste de Galicia, extremo sureste peninsular y Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la Península y Baleares, cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía, y pudiéndolo ser también en el nordeste peninsular, cantábrico y Baleares.

El viento soplará flojo a moderado del norte en el litoral cantábrico y gallego, del noroeste en Canarias y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento