CCOO pide a las fuerzas "de izquierda" que "fuercen" a un "cambio radical" en el contenido de los PGEx

CCOO ha pedido a las fuerzas políticas "de izquierda" en el Parlamento de Extremadura que hagan "valer su mayoría" para "forzar un cambio radical" en el contenido del proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

CCOO ha pedido a las fuerzas políticas "de izquierda" en el Parlamento de Extremadura que hagan "valer su mayoría" para "forzar un cambio radical" en el contenido del proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

El sindicato ha insistido en que el proyecto que ha presentado el Gobierno autonómico del PP "agravará" los problemas de la región, "especialmente la situación de los que menos tienen y de las personas sin empleo".

En nota de prensa, ha indicado que dicho proyecto "consolida la política de recortes, provocará más paro y más hundimiento de la economía y avanza en los ajustes en capítulos sociales tan relevantes como la sanidad, la educación o los servicios sociales".

"El éxito de la manifestación del 20 de octubre en Mérida evidenció el rechazo de los extremeños y las extremeñas a la política del Gobierno del PP y a la permisividad de la Asamblea ante los estragos que está causando esta política en la economía y entre las clases populares y los trabajadores de la región", ha resaltado.

En esta línea, CCOO ha apostado por que en el debate que se producirá este viernes, día 26, en el Parlamento de Extremadura haya un "cambio de actitud entre las fuerzas de izquierda que permita elaborar un texto alternativo mucho más social y mejor para la recuperación económica y del empleo".

"Es difícil entender que si el proyecto presentado por el PP de Presupuestos para España ha tenido el rechazo expreso de todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, aquí, en Extremadura, no se produzca una oposición similar, cuando este proyecto está confeccionado con los mismos mimbres y parámetros que los estatales", ha indicado.

De esta manera, CCOO considera que las previsiones macroeconómicas sobre las que está elaborado el proyecto extremeño "no son creíbles por ninguna de las instituciones y expertos del mundo de la economía".

El proyecto, por tanto, parte "ya de inicio de unas previsiones de crecimiento para el próximo año que no son fiables y cuenta con un voluntarismo por parte de la Consejería de Economía y Hacienda que busca únicamente cuadrar las cuentas sobre el papel sin un compromiso real a la hora de su ejecución".

El sindicato añade que los presupuestos para 2013 "no son" expansivos como asegura el Gobierno regional, toda vez que unos presupuestos cuya cuantía es "un 2,5 por ciento menos que el del pasado año son unos presupuestos recortados, obsesionados por el cumplimiento del déficit impuesto por Rajoy y que empeorarán aún más la situación de la economía y de las gentes de Extremadura".

Así añade que este proyecto, así como el que ha presentado el Gobierno de España, "son unas de las razones de peso que motivan la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre".

"El Gobierno mantiene su política de empobrecimiento, recortes, aumento de paro y menos protección social, mientras los culpables de la crisis siguen impunes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento