El portal 'activosconcursales.com' lanza en Sevilla su nuevo portal de liquidaciones 'on line'

El portal 'activosconcursales.com' ha presentado a los profesionales la nueva plataforma de liquidación de activos en proceso concursal, a administradores concursales de toda España que se reúnen esta tarde en Sevilla en el marco de las Jornadas de Derecho Concursal organizadas por el Foro de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

El portal 'activosconcursales.com' ha presentado a los profesionales la nueva plataforma de liquidación de activos en proceso concursal, a administradores concursales de toda España que se reúnen esta tarde en Sevilla en el marco de las Jornadas de Derecho Concursal organizadas por el Foro de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

En una nota, el director general de Activos Concursales, Joaquín Oliete Artal, que participa con la ponencia 'Agilidad Concursal. Liquidación Online de Activos Concursales', ha presentado a los administradores concursales de Sevilla el modelo de liquidaciones 'on line' de activos en concurso de acreedores.

En funcionamiento desde 2009, la plataforma 'activosconcursales.com' estrena estos días una nueva herramienta 'on line', con la que "se mejora el funcionamiento de los procesos de liquidación y se reduce significativamente los plazos de conclusión respecto a los que se celebran en sede judicial".

El procedimiento permite que "se le dé mayor difusión a las liquidaciones de productos que forman parte de un concurso de acreedores, pudiendo pujar por ellos cualquier persona que tenga un ordenador con acceso a internet".

De esta forma, "se democratiza el sistema, evitando que los llamados 'subasteros' controlen las liquidaciones en sede judicial como sucedía tradicionalmente".

El portal permite a los ciudadanos "acceder a toda la información relativa a una liquidación judicial, contabilizando automáticamente las ofertas que se reciben".

Con ello, se evita prácticas abusivas, se obtiene mejores precios y se resuelve el problema de que el ciudadano medio no conozca cuándo y cómo se celebran estas subastas.

En el caso de los administradores concursales, la plataforma permite centralizar toda la información que se produce en un concurso de acreedores, a la vez que se ofrece mayor publicidad a esos productos con el fin de darles salida.

El modelo ya ha sido probado con éxito en una treintena de concursos de acreedores en toda España, habiéndose nombrado a Activos Concursales empresa especializada por los juzgados mercantiles pertinentes.

Las jornadas

Las Jornadas sobre Derecho Concursal se celebrarán en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol y serán inauguradas por el decano de Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez.

Las ponencias comenzarán con la intervención de Conrado Gallardo Correa, magistrado especialista en Derecho Concursal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, que hablará sobre 'Créditos contra la masa de honorarios profesionales'.

Tras él, tomará la palabra Rafael Sarazá Jimena, hasta hace unos días magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia hispalense y recientemente nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo, para hablar sobre 'El concurso culpable y la responsabilidad de administradores'.

La ponencia de Joaquín Oliete, director general de Activos Concursales, en la que explicará el funcionamiento de la plataforma de liquidaciones online y los beneficios del procedimiento, precederá a la del magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Sevilla, Eduardo Gómez López, quien cerrará las jornadas con una ponencia sobre 'Las formas de conclusión del Concurso: la especialidad del artículo 176 bis de la Ley Concursal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento