PP apoya una iniciativa para seguir con el clima de diálogo con las ONG's y "priorizar" los países receptores de ayuda

La diputada popular Mª José Bauzá afirma que es "fundamental priorizar" los fondos estableciendo una serie de países como receptores de ayuda
Mariajo Bauzá
Mariajo Bauzá
EUROPA PRESS
Mariajo Bauzá

El Parlament balear ha aprobado una Proposición No de Ley del PSM-IV-ExM, que ha sido enmendada por el GPP presentando un texto alternativo - en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos - en la que se insta al Govern a seguir manteniendo el clima de diálogo y consenso con las ONG's a través del Consell de Cooperación y los otros órganos de representación.

Durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, la diputada 'popular' Mª José Bauzá ha considerado la importancia de "reorientar nuestra cooperación y trabajar en la eficacia, en la calidad, en el control y en la evaluación". En este sentido, Bauzá ha manifestado que "es necesario hacer una política económica sólida, que es la base de las políticas sociales, incluyendo la política de Ayuda Oficial al Desarrollo".

Asimismo, la parlamentaria ha afirmado que en las Islas Baleares la situación en materia de cooperación, también viene arrastrando ciertos ajustes desde hace varios años, y ha señalado que "la financiación se redujo en la legislatura pasada en un 45% con respecto al 2007". "Las previsiones presupuestarias fijadas en el primer Plan Director no sólo no se han cumplido, sino que ha había una disminución progresiva de los recursos económicos".

Por desgracia, ha continuado la diputada del PP, la actual crisis económica "que emana de los países industrializados afecta también a los países más pobres intensificando sus consecuencias especialmente sobre las personas más vulnerables".

"Más dinero no significa mejor gestión y una prueba de ello la tenemos en que en años anteriores la Ayuda Oficial al Desarrollo creció considerablemente, aunque no fue acompañado de un aumento de calidad, y a día de hoy no conocemos su impacto", es por ello que, según Bauzá, "se hace necesario adecuar la política de cooperación a las nuevas realidades, tanto española como de los países receptores, adaptándose a un marco presupuestario restrictivo, profundizado en la concentración geográfica, sectorial y multilateral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento