La Campaña solidaria Recojo-Eroski consigue 5.500 kilos de alimentos en ocho días

La Campaña solidaria Recojo-Eroski ha conseguido 5.500 kilos de alimentos en ocho días y aunque inicialmente la iniciativa estaba prevista del 15 al 20 de octubre, dado el "éxito" de la solidaridad de los ciudadanos de Zaragoza se ha prolongado tres jornadas más, hasta el día 23.
Nectarina
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EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS
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La Campaña solidaria Recojo-Eroski ha conseguido 5.500 kilos de alimentos en ocho días y aunque inicialmente la iniciativa estaba prevista del 15 al 20 de octubre, dado el "éxito" de la solidaridad de los ciudadanos de Zaragoza se ha prolongado tres jornadas más, hasta el día 23.

"Ha sido una muestra admirable de la solidaridad de los vecinos y vecinas de los barrios que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra ciudad", han indicado desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) entidad impulsora de esta campaña junto a los supermercados Eroski

"Miles de personas, clientes de los 8 Eroski Center de los distintos barrios donde se ha realizado esta primera fase de la Campaña, han realizado sus generosas aportaciones", han informado desde la FABZ en un comunicado.

Más de 100 voluntarios, de las asociaciones de vecinos y del proyecto Entrevecinos, han participado atendiendo y explicando la campaña en los distintos establecimientos, donde se ha contado también con la "inestimable" colaboración de los propios trabajadores.

La próxima fase de la Campaña Recojo se llevará a cabo entre el 12 y 17 de noviembre en otros 8 Eroski Center, que se localizan en Duquesa Villahermosa; Andrés Piquer; Soleiman, Florián Rey, Avenida Cataluña; Doce de Octubre; Coso, Parque Goya.

Además entre el 17 y 22 de diciembre se realizará en otros tantos Centros, ubicados en Marqués de la Cadena; Condes de Aragón; Doctor Cerrada; Jorge Guillén; Pablo Gargallo; Camino las Torres; Avenida Madrid y Reina Fabiola.

La campaña Recojo forma parte del proyecto de inserción, impulsado por la FABZ, Entrevecinos, que tiene como objetivo el abrir nuevas vías de solución a los problemas de inclusión social, familiar y laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Para el movimiento vecinal se trata de "generar una red de protección social para las comunidades de nuestros barrios, sobre criterios de proximidad y solidaridad. En este sentido cobra especial importancia para su puesta en marcha la participación del voluntariado", han dicho.

Los productos recogidos en la Campaña Recojo, abastecerán a la Tienda Solidaria, abierta por la FABZ en la Calle Mayor, 40, donde se distribuyen entre los participantes en el proyecto Entrevecinos. Se pretende con ello ofrecerles tranquilidad y seguridad para que puedan dedicar sus mayores esfuerzos a la búsqueda de empleo y formación.

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