Fiscalía denuncia a alcalde de Fines por la compra municipal de una casa a la empresa de su hermano

El Ministerio Público aprecia "indicios" de presunta prevaricación

La Fiscalía de Medio Ambiente ha interpuesto denuncia contra el alcalde de Fines (Almería), Rodrigo Sánchez, al considerar que existen "indicios suficientes" de que pudo incurrir en un presunto delito de prevaricación en la adquisición por parte del Ayuntamiento de una vivienda a un precio "sobrevalorado" a una mercantil de la que es "administrador su hermano".

El decreto de la Sección Territorial de Huércal-Overa, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que, de las diligencias de investigación incoadas a raíz de una querella por el grupo municipal del PSOE, "no resulta descartable" la comisión del delito y estima que procede la apertura de proceso penal.

La Fiscalía indica que el Ayuntamiento de Fines adquirió el 28 de enero de 2008 a la mercantil 'Cars Rodrigo SL', "de la que el propio alcalde podría ser socio" y de la que es administrador su hermano una vivienda a un precio que podría estar "sobrevalorado". En la querella del PSOE se recoge que el inmueble fue "comprado por 24.000 euros" por la mercantil en agosto de 2008 y vendido al Consistorio por "72.000 euros".

El decreto recoge, asimismo, que podría constituir prevaricación el hecho de que Sánchez (PP) "contratase a un arquitecto técnico particular de forma verbal, sin que conste expediente administrativo y presidiendo del asesoramiento que, para estas y otras materias, debe de realizar al Ayuntamiento y la Diputación Provincial" para, según añade, "asegurar los principios de objetividad e imparcialidad en la actuación administrativa".

El fiscal subraya que esta persona, que "podía tener algún tipo de relación con uno de los concejales del propio Ayuntamiento, fue quien emitió el informe técnico para la compra de la vivienda.

Según la denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista, que apunta que el alcalde "no se ausentó" de la votación en el pleno en el que fue aprobada, la persona contratada "de forma verbal" y arquitecto es la esposa del edil delegado del Área de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento