La Junta destaca que la inserción laboral de La Cónsula se mantiene en un 90 por ciento

La inserción laboral de la Escuela de Hostelería de La Cónsula se mantiene en un 90 por ciento a pesar de los efectos de la crisis económica, según ha destacado la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y presidenta de la Escuela de Hostelería, Marta Rueda.

La inserción laboral de la Escuela de Hostelería de La Cónsula se mantiene en un 90 por ciento a pesar de los efectos de la crisis económica, según ha destacado la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y presidenta de la Escuela de Hostelería, Marta Rueda.

Según Rueda, estos "excelentes resultados" se deben a "la apuesta tan decidida de la Junta de Andalucía de ofrecer una formación de calidad para un sector tan importante para la economía malagueña y andaluza". Asimismo, ha destacado que "La Cónsula marcó un hito en la restauración de la Costa del Sol" con la mayor aportación de estrellas Michelín a la gastronomía andaluza.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la entrega de diplomas a los 44 alumnos de la última promoción, que durante los dos últimos años se han formado en las especialidades de Restaurante-Bar y Cocina. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Desde su puesta en marcha en 1993, la Escuela de Hostelería de Málaga ha formado a casi 700 profesionales del sector, "y más de medio centenar de ellos han apostado por montar sus propios negocios, enriqueciendo de una manera exquisita la oferta de restauración en toda la provincia" y "abriendo nuevas posibilidades al turismo gastronómico de la Costa del Sol", ha destacado la presidenta.

Ruiz Espejo, por su parte, ha destacado que actualmente La Cónsula "es una referencia de la marca Andalucía a nivel nacional e internacional y demuestra que cuando se apuesta por la calidad, ya sea en la formación o en el trabajo, ésta siempre reporta buenos beneficios".

A su juicio, "Málaga y Andalucía son referentes en el turismo de calidad, y con La Cónsula lo somos aún más". "Nos hemos convertido también en un referente de la formación en el sector turístico y eso es algo que nos enorgullece y nos llena de satisfacción", ha agregado el delegado en este sentido.

Asimismo, ha asegurado que "sin educación y sin formación adecuada las sociedades se vuelven más pobres y menos desarrolladas", y "La Cónsula es un buen ejemplo de que cuando se apuesta por la calidad, todos ganamos", ha afirmado.

Ruiz Espejo ha reconocido "el esfuerzo y la dedicación" de los alumnos que han pasado por las aulas de esta escuela, así como de los docentes que las imparten. En este punto, ha tenido palabras de agradecimiento para sus dos directores, Rafael de la Fuente y Francisco Oliva.

En La Cónsula se imparten los cursos de Experto en Hostelería: Especialidad de Cocina y de Experto en Hostelería: Especialidad de Servicio de Restaurante-Bar, ambos de dos años de duración. Esta escuela cuenta, entre otros reconocimientos, con la Placa al Mérito Turístico que le concedió el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento