La nueva Fe irá conectada al andén de metro en 2009

Las obras de prolongación de la línea 1 arrancarán a finales de 2007 y tendrá cuatro estaciones, una de ellas entre la de Bailén y la estatua del Cid.
Llegar en seis minutos desde el centro de la ciudad hasta el interior del nuevo hospital La Fe (en el barrio de Malilla) será una realidad en 2009, cuando está prevista la inauguración del centro sanitario, gracias a la prolongación de la línea 1 del metro. Se prevé que la futura estación tenga acceso directo al hospital.Además, los usuarios del tranvía orbital y del Metro Ligero también podrán acceder al hospital a través de esta estación, donde confluirán los tres transportes.

Vicente Dómine, director general de Transportes, ha informado a 20 minutos: «Nos estamos coordinando con el Ministerio de Fomento para compatibilizar estas obras con las de soterramiento de la Estación del Norte (Parque Central). Si no surge ningún problema, estarán acabadas a finales de 2008. Si surge algo, se retrasarán a 2009».

La prolongación de la línea 1 comporta la ejecución de un nuevo tramo subterráneo de 3,5 kilómetros en el que se ubicarán cuatro nuevas paradas, entre las que destaca la nueva estación Central, que estará ubicada en la calle Vives Liem (entre la estatua del Cid y la calle Bailén) y estará conectada a la estación de Bailén (línea 5) y al Parque Central de Renfe.

Con esta actuación, la parte sur de la línea 1 (que va de Villanueva de Castellón a Jesús) será atendida por las líneas 3 y 5 de Palmaret a Torrent y por una nueva línea que llegará a Villanueva de Castellón y se llamará Metro Ribera.

De esta forma, se suprimirá la curva de plaza de España a Jesús, donde se produjo el accidente que costó la vida a 43 personas el pasado 3 de julio.

Las obras del nuevo túnel y de las nuevas paradas arrancarán a finales del año 2007, siempre según el director general de Transportes.

Dinos

... si tu metro funciona bien

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

El convoy pasará cada dos minutos

La remodelación de la línea 1 posibilitará frecuencias de paso de dos minutos en hora punta en el tramo Empalme, estación Central y nuevo hospital La Fe. Además, el próximo servicio de Metro Ribera permitirá frecuencias de cuatro minutos en hora punta en los itinerarios al centro de Valencia desde Torrent, Picanya, Paiporta, San Isidro, Hospital, Patraix y Jesús, además de reducir en 15 minutos las frecuencias desde Villanueva de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento