Detenidos dos hombres acusados de robar un coche en Alicante para venderlo en Francia

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 26 y 34 años, acusados de robar un vehículo --marca BMW X1-- en Alicante para venderlo en Francia, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Los detenidos supuestamente habían falsificado la matrícula y el bastidor del coche para venderlo.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 26 y 34 años, acusados de robar un vehículo —marca BMW X1— en Alicante para venderlo en Francia, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Los detenidos supuestamente habían falsificado la matrícula y el bastidor del coche para venderlo.

Estas detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para evitar la sustracción de vehículos o detectar los sustraídos que circulan por las carreteras de Valencia.

Así, ayer, los agentes interceptaron dos vehículos que circulaban por el término municipal de Sagunto, en dirección norte, uno de los cuales estaba circulando como coche piloto, para avisar al que circulaban por detrás, por si observaba presencia policial.

El vehículo que iba detrás se trataba de un BMW X1, sustraído un mes antes en Alicante, y cuya documentación pertenecía a otro vehículo similar, también sustraída en Alicante.

Para adaptar los datos de la documentación sustraída al vehículo X1, se falsificó la matrícula y se modificaron los datos del bastidor, dando así una falsa apariencia de legalidad.

La actuación de la Guardia Civil ha permitido la detención de ambas personas, que ya habían apalabrado el vehículo en Francia. Están acusadas de delitos de robo de vehículo y falsificación de documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento