Salud está reordenando la asignación a centros de salud para abrir en el primer trimestre de 2013 el de La Guindalera

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado este jueves que se está reordenando la asignación de los logroñeses a los centros de salud ante la previsión de abrir en el primer trimestre del año la nueva instalación de La Guindalera.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado este jueves que se está reordenando la asignación de los logroñeses a los centros de salud ante la previsión de abrir en el primer trimestre del año la nueva instalación de La Guindalera.

A preguntas de los medios de comunicación, tras la firma de un convenio con la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra para financiar dos programas municipales de servicios sociales, Nieto ha asegurado que, en este momento, el nuevo centro está "en fase de equipamiento".

"Estamos reordenando la asignación de los logroñeses a los centros de salud, al haber una zona nueva, y en esa fase estamos", ha dicho el consejero, quien ha afirmado que la previsión del Gobierno regional es poner en funcionamiento esta instalación "en el primer trimestre de 2013".

El nuevo centro de salud, en el que el Ejecutivo riojano tenía la previsión de invertir 4,24 millones de euros, se comenzó a construir en enero del año 2011.

El nuevo centro se ubica en una parcela de 2.486,50 metros cuadrados de la zona sur de Logroño, en la calle Nestares del sector La Guindalera. La Consejería de Salud contempla la construcción de un inmueble con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

El edificio.

El edificio consta de tres plantas, más sótano. En el sótano se ubicará el área de servicios e instalaciones, además de aparcamientos, abierto y cerrado.

La planta baja albergará una sala de reanimación y dos consultas polivalentes, sala de extracciones, consulta de fisioterapeuta, consulta de cinesiterapia, consulta ginecológica, consulta de ecografía, consulta de matrona, tres consultas de pediatría y tres consultas de enfermería, además del archivo de historias clínicas.

En la primera planta se situarán doce consultas de medicina de familia, dos consultas de odontología, dos consultas polivalentes y el área administrativa, mientras que la segunda planta se dedicará a sala de usos múltiples, biblioteca y sala de juntas.

En la actual zonificación sanitaria, la población de la zona sur de Logroño está adscrita al Centro de Salud Siete Infantes de Lara (zona 18) y al Centro de Salud de Cascajos (19), una zona que, para la Consejería, "ha sufrido una importante expansión poblacional en los últimos años".

El nuevo Centro de Salud de La Guindalera ofrecerá servicio a una población de entre 15.000 y 20.000 personas, con un 16 por ciento de población menor de 14 años, un 15 por ciento de mayores de 65 y un 25 por ciento de mujeres de entre 18 y 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento