Un hombre de 53 años que estaba a punto de ser desahuciado ha aparecido colgado en el patio de su vivienda en el barrio de La Chana en Granada, según han informado fuentes de la Jefatura de Policía de Granada a 20minutos.es.

"Esta mañana sobre las 9.00 horas ha aparecido ahorcado en la calle Arzobispo Guerrero, 15, en el barrio granadino de la Chana, Miguel Ángel Domingo, nacido en 1959", han confirmado. El cuerpo, que ha aparecido en el patio de la vivienda, junto a la frutería de su hermano, lo ha encontrado una patrulla policial que se ha presentado en el domicilio para ejecutar, a las 10.00 horas, una orden judicial de desahucio de su vivienda.

Domingo era soltero y tenía un pequeño comercio de prensa, revistas y libros, entre otras cosas, situado junto a la frutería de su hermano; ambos negocios están comunicados.

"En el barrio nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado, no sabíamos nada de que tenía este problema, si no, la asociación de vecinos se hubiera movilizado para ayudarle", asegura José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana, que ha explicado que el fallecido era una persona muy conocida en el barrio y que regentaba esa tienda desde hace al menos 20 años.
 
Fuentes de la Policía han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

En el barrio nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes. Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15-M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Granada.