Duro Felguera firma el contrato para ejecutar su cuarto proyecto energético en Argentina

La compañía construirá bajo la modalidad "llave en mano", la central de generación de Vuelta de Obligado, de 800 MW, situada en Santa Fe

Duro Felguera ha firmado el contrato para la ejecución en Argentina del que será su cuarto proyecto energético en el país: la central de generación eléctrica a gas de Vuelta de Obligado. Se trata de un proyecto promovido por la sociedad Central Vuelta de Obligado (CVOSA) y que la empresa española acometerá en colaboración con General Electric (GE) y la empresa local Fainser bajo la modalidad "llave en mano".

La construcción de esta nueva central de 800 MW de potencia y que estará situada en la localidad de Timbúes (provincia de Santa Fe) supondrá una inversión superior a los 700 millones de dólares. De este importe, 312 millones de euros corresponden a los trabajos a ejecutar por Duro Felguera, que incluyen la ingeniería, el suministro de los equipos principales del balance de planta de la central, la obra civil, el montaje electromecánico y la puesta en marcha.

El plazo de ejecución se ha establecido en 32 meses, estando previsto que la central entre inicialmente en operación en ciclo abierto, es decir, sólo con las turbinas de gas, para un año después operar de forma definitiva en ciclo combinado con la puesta en marcha de la turbina de vapor.

La central de Timbúes, una localidad del departamento de San Lorenzo, ubicada 340 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, se levantará junto al ciclo combinado de San Martin, construido por Duro Felguera e inaugurado en junio de 2010. La nueva instalación garantizará el suministro de energía al centro de producción oleaginosa más importante del mundo.

Este nuevo proyecto refuerza la posición de Duro Felguera en Argentina, donde la compañía ha ejecutado en los últimos años la central de ciclo abierto de Genelba Plus y los ciclos combinados de San Martín y Manuel Belgrano, siendo actualmente responsable de la operación y el mantenimiento de este último. Con la construcción de la central de Vuelta de Obligado, el grupo español habrá instalado en este país 2.550 MW.

El grupo español afianza de esta forma su presencia dentro del área de energía en Latinoamérica, donde ha instalado ya más de 30 centrales con 10.000 MW de potencia total en Colombia, Perú. Chile, Argentina, Venezuela, Brasil y México. Actualmente sus proyectos más relevantes en esta zona son la central de ciclo combinado de Termocentro, de más de 1.000 MW, en Venezuela, y el proyecto Parnaiba, con 850 MW, en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento