El 80% de los colegios jerezanos recupera la normalidad tras aplazarse la huelga de Respuestas Auxiliares

Un "80 por ciento" de los colegios de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera han recuperado la normalidad después de que la plantilla de Respuestas Auxiliares --concesionaria municipal del servicio de limpieza en los colegios públicos-- haya retomado su actividad sobre las 6,30 horas de este jueves, al aplazar la huelga que mantenían desde hacía más de una semana para reivindicar el pago de sus salarios.

Un "80 por ciento" de los colegios de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera han recuperado la normalidad después de que la plantilla de Respuestas Auxiliares —concesionaria municipal del servicio de limpieza en los colegios públicos— haya retomado su actividad sobre las 6,30 horas de este jueves, al aplazar la huelga que mantenían desde hacía más de una semana para reivindicar el pago de sus salarios.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, "el 80 por ciento" de los centros estaba funcionando "con total normalidad" a la hora de iniciarse las clases. No obstante, son muchos los alumnos que no han acudido al colegio esta jornada, según han apuntado.

Cabe recordar que este miércoles había 282 aulas de Infantil y Primaria cerradas pertenecientes a 24 centros educativos. Así, seis de esos centros se encuentran ya este jueves "en perfecto estado" y a las 9,00 horas habían reabierto 32 aulas de Infantil y 21 de Primaria.

Aunque en algunos centros no se ha empezado todavía a limpiar, sí se está haciendo en la "inmensa mayoría", de manera que el dato que maneja a esta hora la Administración es de normalidad en el 80 por ciento de los colegios de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento