Salvamento Marítimo han interrumpido, hasta primera hora de este jueves, las tareas de búsqueda para hallar una patera con unos 70 subsaharianos a bordo en aguas del Mar de Alborán, que podría haber salido la madrugada de este miércoles desde Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo en Almería, hace una hora se han retirado los medios aéreos y marítimos que realizaban las labores de búsquedas. En la zona del Mar de Alborán se encuentra una patrullera de la Guardia Civil y un avión del Instituto Armado.

Hasta el momento no hay resultado de la búsqueda de las 71 personas, previsiblemente, subsaharianos que viajan a bordo de la patera que ha salido la madrugada de este miércoles desde Marruecos, según han indicado a Salvamento Marítimo a las 14,00 horas en una llamada telefónica. "Si no hay novedades, continuaremos la búsqueda a primera hora de este jueves", informan.

Durante la tarde, el medio aéreo 'Sacemar 101', con base en Valencia, y la embarcación 'Salvamar Hamal', con base en Motril (Granada), han realizado las tareas de búsquedas, según adelantaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Almería.