El Grupo Barbosa y Almeida invertirá 40 millones de euros en la ampliación de su fábrica en Villafranca de los Barros (Badajoz) dedicada a la fabricación de envases de vidrio, una inversión que crearía empleo estable para "más de 100 personas", como ha adelantado el director de operaciones del grupo, Javier Teniente.

La ampliación de este proyecto ha sido presentada en la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, y junto a Teniente han intervenido el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Javier Teniente ha dado a conocer que el grupo se ha decantado por ampliar la fábrica de la localidad pacense por ser la "más eficiente" y "rentable" de todas las que tiene y por la "colaboración institucional tan fuerte" por parte del Gobierno de Extremadura y del consistorio villafranqués, a los que ha agradecido la "agilidad" en los trámites administrativos.

Teniente ha remarcado que la "rapidez" con la que han reaccionado tanto el Gobierno de Extremadura como el consistorio a la hora de facilitar la burocracia ha decantado que el grupo decidiera invertir en Extremadura.

La ampliación, que consiste en la construcción de un horno de fusión, supondrá prácticamente una "duplicación" de la fábrica actual, que produce 2 millones de envases de vidrio al día para alimentación y bebidas.

En cuanto a la proyección temporal del proyecto, el director de operaciones del grupo ha adelantado que el proceso de contratación comenzará "ahora, para tenerlo finalizado a principio de año", y la fábrica "en principio se prevé arrancar durante 2013".

A preguntas de los periodistas, Javier Teniente ha indicado que los 40 millones de inversión para la ampliación de la fábrica de Villafranca de los Barros son "cien por cien capital privado".

"que la burocracia no pueda con los retos de futuro"

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha agradecido la confianza del grupo por la región a la hora de hacer esta una inversión "tan importante" y que generará "empleos de calidad".

De esta forma, ha resaltado que el objetivo del gobierno que preside es "facilitar" la llegada de inversiones y proyectos e intentar que la "burocracia no pueda con los retos de futuro".

"Vamos a asumir ese compromiso de celeridad administrativa, dentro del marco de la legalidad, para que cuanto antes empiece a producir y empiece a obtener el retorno en sus programaciones de resultados", ha resaltado Monago, quien se he mostrado satisfecho por esta "buena noticia".

En la misma línea, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha agradecido la colaboración y la "voluntad política" del Ejecutivo regional para que el proyecto de la ampliación de la empresa haya sido una realidad y se haya decidido que en sea en la localidad que rige.

Así en un "tiempo récord", ha dicho, se ha conseguido la recalificación de los terrenos y se ha hecho la estructura administrativa del proyecto, una colaboración entre instituciones que, según Ropero, debe ser una "obligación", trabajando conjunta e "independientemente del color político".

Igualmente, ha resaltado que este proyecto va a suponer un "aliciente" y una inyección económica para la ciudad y su entorno, y por extensión para la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.