El secretario de Organización del PSOE de Vigo, Ángel Rivas, ha manifestado que la última asamblea del partido en la ciudad se desarrolló "cumpliendo la orden del día establecido por la Ejecutiva gallega, con normalidad, sin ningún tipo de incidencias y con total transparencia". "Con una transparencia mayor que cualquier congreso que celebra el partido, incluido el último de Galicia", ha aseverado.

Lo ha manifestado en un comunicado, después de que el PSdeG decidiese estimar parcialmente la reclamación de un militante del denominado sector 'crítico' del PSOE vigués, al señalar que "el procedimiento utilizado" en la votación de propuestas para la elaboración de las candidaturas al Parlamento gallego "no se ajustó" a las normas fijadas. Es por ello que, a partir de ahora, la dirección provincial habrá de "hacer el seguimiento y control precisos para verificar" que se cumplan las normas.

Por su parte, la cúpula del PSOE vigués ha replicado que en esa asamblea se habilitaron 10 mesas para el proceso de votación cuyo control ejercieron compañeros "elegidos por la propia asamblea", así como interventores para la supervisión del mismo y en una votación realizada previa identificación con DNI.

Por todo ello, la dirección de los socialistas de Vigo se han reafirmado en la "falsedad de todo lo denunciado" por una persona, ha agregado, "caracterizada por ser experta en reclamaciones falsas".

Asimismo, ha lamentado que la Ejecutiva de Galicia no informase "con tiempo" para poder ser respondido por la agrupación "fuera del período electoral" porque ésta, ha subrayado, "sabe que es completamente falso todo lo que dice una persona que es experta en reclamaciones falsas".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.