La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado este miércoles su intención de comparecer ante las Cortes para explicar el Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio, que arrancará en los primeros días del mes de noviembre.

Marcos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Hacienda del Parlamento autonómico, donde ha desglosado las cuentas relativas a su departamento del Proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC).

Se trata de un servicio pionero en España para el apoyo a las familias que se encuentren en riesgo de desahucio y tratar de evitar el alzamiento de la vivienda o, en su caso, proporcionar soluciones "paliativas".

En el Servicio de Apoyo Integral a las familias en Riesgo de Desahucio participarán varias consejerías de la Junta, los 15 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Cáritas y diez entidades financieras que colaborarán para buscar soluciones a la situación de estas personas y tratar de evitar la pérdida de sus bienes a través de planes económicos, la reestructuración de deuda o incluso la dación en pago.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.