Guardian Llodio (Alava) ha ofrecido este miércoles completar la indemnización de todos los despidos objetivos que se puedan producir durante la vigencia del convenio, a cambio de la congelación salarial, propuesta que ha sido "radicalmente" rechazada por el comité de empresa.

Según ha informado la compañía, esta reunión era un nuevo intento por desbloquear la negociación del convenio colectivo, que ha desembocado en una huelga indefinida, situación que "no hace más que agravar el futuro y la viabilidad de la planta alavesa".

La dirección ha afirmado que, tal y como se lo había pedido el comité, ha hecho un "nuevo esfuerzo" por cerrar el convenio colectivo, antes de abordar el plan de reestructuración de la plantilla. "Pero el comité sigue sin ceder ni una sola de sus peticiones desde que comenzara la negociación en noviembre de 2011", ha destacado.

La empresa ha lamentado la actitud "irresponsable" de algunos miembros del comité, que no están dispuestos a renunciar a ningún punto de sus peticiones para permitir desbloquear la situación. Asimismo, ha indicado que algunos sindicatos "dicen estar dispuestos a arrimar el hombro para asegurar el futuro de la planta, pero no traducen sus intenciones en hechos concretos".

Consulta aquí más noticias de Álava.