Ros Roca limita el uso de una patente ajena a algunos proyectos anteriores a 2006

El Supremo da la razón a Envac por el uso indebido de una patente suya
Puntos de recogida neumática de residuos de Ros Roca envirotec
Puntos de recogida neumática de residuos de Ros Roca envirotec
ROS ROCA
Puntos de recogida neumática de residuos de Ros Roca envirotec

El grupo Ros Roca ha asegurado en un comunicado que la sentencia del Supremo que da la razón a Envac por el uso indebido de una patente por parte de la compañía leridana afecta solo a algunos proyectos anteriores al año 2006.

"El conflicto al que se refiere la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación presentado por la empresa sueca Envac Centralsug Aktiebolag afecta solamente a un número limitado de proyectos anteriores al año 2006", señala la compañía en un comunicado.

En su nota de prensa, Ros Roca se define como líder del sector del medio ambiente en España y asegura que ofrece tecnología de recogida neumática desde el año 2002.

El grupo agrega que cuenta con un eficiente método para la gestión de sistemas de recogida neumática de residuos que ha sido protegido mediante la patente europea número EP07114088 denominada 'Vaciado neumático de deshechos' y solicitada en el año 2007.

Esta patente está en vigor después de haber superado un riguroso examen sobre la novedad de la invención por parte de la Oficina Europea de Patentes en Munich, apunta la compañía.

Tras la sentencia del Supremo deberá ejecutarse la emitida por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona que condenó a la empresa catalana al pago de una indemnización equivalente al 20% de las ventas y adjudicaciones de la compañía desde enero de 2005, por no haber respetado esta patente sobre la explotación de sistemas automáticos o neumáticos de recogida de residuos.

La sentencia recogía que la compañía catalana deberá "cesar en la oferta de sistemas de recogida neumática de basuras que incorporen este método" que el Tribunal consideró propiedad de la empresa de origen sueco Envac, principal competidora de Ros Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento