Sold Out y Planet Events, productores de Momix en España, han anunciado la cancelación de la totalidad de la gira que la compañía de danza norteamericana tenía prevista por España. La gira estaba prevista desde el 13 de noviembre al 6 de diciembre, con funciones en Vitoria (Teatro Principal), Santander (Palacio de Festivales), Sevilla (Teatro Lope de Vega), Zaragoza (Teatro Principal), Valencia (Teatro Olympia) y Gijón (Teatro Jovellanos).

Según han indicado los productores en un comunicado, el momento de "crisis e incertidumbre" económica actual, sumado a una "considerable" contracción del consumo, son circunstancias que están afectando "muy negativamente" a la viabilidad de numerosos proyectos culturales y espectáculos en gira en España.

"La disminución generalizada del número de entradas vendidas hace que el riesgo financiero de los productores suba hasta extremos inasumibles, ya que en muchos casos se cubren escasamente costes con el aforo totalmente vendido", señalan.

Así pues, y "pese al enorme éxito y excelentes críticas" obtenidas por la compañía en sus muchas visitas a España, el nuevo escenario económico "hace inviable", reiteran, que tanto la compañía como los productores españoles puedan hacer frente al "elevadísimo coste" que supone mantener sobre los escenarios una producción internacional de la talla de Momix, "lo que sin duda supone una mala noticia para la temporada escénica de nuestro país".

Los productores agradecen a todos los teatros afectados la confianza depositada en esta producción y sienten los inconvenientes que esta cancelación pueda ocasionar a aquellos espectadores que hayan ya hayan adquirido sus entradas.

Devolución entradas

La devolución de entradas se hará a través de la vía por la que fueron adquiridas; en las taquillas de los respectivos teatros en caso de que hayan sido adquiridas en taquilla. En caso de que las entradas hayan sido adquiridas a través de cajeros, Internet o venta telefónica, el importe de las mismas se les abonará directamente a través de las tarjetas que hayan sido utilizadas para realizar la compra.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.