La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha aclarado que la partida contemplada para Renta Garantizada de Ciudadanía en los Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC) para 2013 podrá modificarse sobre la marcha si fuera necesario y ha augurado que en el mes de diciembre "previsiblemente" se hará lo propio con la cantidad de 2012.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda en las Cortes, Marcos ha explicado que este importe asciende a 32,3 millones de euros, una cuantía "acorde a las previsiones", aunque ha reiterado que, "si fuera necesario, se favorecería la cobertura de las necesidades", puesto que se trata de "un crédito ampliable".

En este sentido, ha explicado que, una vez abonadas las prestaciones de noviembre, se valorará la posible modificación de la cuantía, ante lo que ha recordado que en 2011 también se aumentó este importe para el último mes del año en "entre tres y cuatro millones".

Por todo ello, Milagros Marcos ha sentenciado que "todas aquellas personas que cumplan los requisitos y necesiten la Renta Garantizada de Ciudadanía, la van a recibir".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.