El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha argumentado este miércoles que la dimisión de la socialista catalana Maria Badia como número dos del PSOE en la Eurocámara se debe a la "repercusión" que ha tenido la carta que ha mandado a la Comisión Europea junto con otros eurodiputados en la que alerta de "amenazas militares" contra Catalunya.

"Ella no pensaba que tendría la repercusión que ha tenido esto y por eso ha decidido dimitir", ha sentenciado en declaraciones a los medios en un visita que ha hecho este miércoles a las comarcas del sur de Tarragona.

Navarro ha lamentado la "escalada —dialéctica— de expresiones militares" que se han producido contra Catalunya en los últimos días, y ha argumentado que lo que hizo Badia es alertar de este fenómeno que el partido no comparte.

El líder socialista ha lamentado que esta escalada de comentarios no proviene solo de fuera de Catalunya, y ha criticado la "utilización" de los Mossos d'Esquadra por parte del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.

Ha lamentado que la precampaña de las elecciones catalanas ha adquirido "una dinámica perversa" por la que el lenguaje sobre el debate soberanista se está situando en los extremos.

Ha recordado que una campaña electoral es una "batalla dialéctica" en la que no deberían caber expresiones que aludan a la utilización de las fuerzas armadas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.