Los cielos estarán este jueves cubiertos y dejarán lluvias en casi todo el país, con 13 provincias en alerta por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste, entre ellas las dos provincias extremeñas.

Las precipitaciones serán fuertemente fuertes en el centro y noreste peninsular, e incluso muy fuertes en la mitad oeste de Andalucía, donde se podrán alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Extremadura, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Toledo, Ávila, Tarragona, Ceuta y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Málaga.

Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, litoral de Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios, y las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular.

Además, habrá intervalos nubosos en el cantábrico occidental, con cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, resto del cantábrico, Alto Ebro, meseta norte, extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, con probables precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes, sobre todo en la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente muy fuertes.

En Canarias se prevén intervalos nubosos, mas abundantes en la mitad oeste del archipielago, donde es probable que haya precipitaciones débiles localmente moderadas.

Los vientos soplarán flojos a moderados del sur y sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en el Cantábrico occidental y extremo sureste peninsular, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos a moderados de componente oeste.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.