La Diputación de Cuenca ha acogido una reunión de trabajo para hacer realidad una iniciativa que pretende unir con una nueva vía de peregrinación el Santuario de las Angustias de Cuenca con el Monasterio de las Clarisas de Sisante, lugar en el que se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De esta forma, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial asume esta iniciativa, que ha partido del Ayuntamiento de Sisante y de la congregación de las Clarisas, por entender que al unir dos de los puntos religiosos más importantes de la provincia se puede poner en valor el potencial turístico que tiene toda la zona, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La ruta propuesta se desarrollaría en cinco etapas: la primera, con salida en el Santuario de las Angustias y llegada a Arcas; la segunda entre Arcas y Valería; la tercera recorrerá la distancia entre Valería y Barchín del Hoyo, la cuarta se desarrollará entre Barchín y Alarcón y la quinta etapa discurrirá entre Alarcón y Sisante.

Al encuentro, presidido por el diputado de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Domenech, han acudido representantes de los distintos ayuntamientos que recorre esta ruta, así como de las parroquias, cofradías y hermandades implicadas en el proyecto.

La reunión ha servido para aportar ideas, perfilar esta propuesta y evaluar las necesidades de intendencia y servicios que requeriría, con el fin de que resulte atractiva para los peregrinos y turistas.

A pesar de la carencia de infraestructuras y señalización, los presentes acordaron tratar de realizar una peregrinación inaugural en fechas próximas con el objetivo de presentar la nueva ruta en el marco del año Jubilar y en la confianza de que en el próximo, que se celebrará en el año 2018, la ruta sea conocida, al menos, en la región.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.