El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado este miércoles que con la aportación del Ministerio de Cultura y la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la Semana de Música Religiosa de Cuenca tiene asegurada su continuidad.

En declaraciones a los medios, Prieto ha asegurado que "a pesar del agujero de 1.250.470 euros con el que contaba el Patronato que gestiona la Semana de Música Religiosa hace un año, diversos factores han permitido reducir esta deuda".

Prieto ha explicado que "gran parte del problema se resolvió con la inclusión de esta deuda en el Plan de Pago a Proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha que hizo frente a facturas por un valor de 925.000 euros".

Este hecho, ha matizado Prieto, "unido al compromiso del Gobierno de España, a través del INAEM de aportar 65.000 euros (el pasado año la aportación era de 90.000), supone el apoyo definitivo para poder seguir adelante".

El presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de adoptar "un plan de viabilidad que contempla una ejecución presupuestaria austera, en la que, desde un principio, se fije el objetivo de generar un superávit para hacer frente a la deuda".

La Semana de Música Religiosa contará, en 2013, con un presupuesto de 700.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.