El 26 por ciento de los turismos en Andalucía tiene más de 12 años y es susceptible de acogerse al Plan PIVE (Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente), según los datos de matriculación de los vehículos para los que 'Seguros.es' ha realizado comparativas.

En una nota, 'Seguros.es' ha indicado que el cambio de vehículo puede suponer a los andaluces hasta un 33 por ciento de ahorro en el seguro del coche.

En España el porcentaje de estos vehículos es del 31 por ciento, lo que supone que cerca de siete millones de coches serían susceptibles de acogerse al plan PIVE que el Gobierno ha puesto en marca para incentivar la compra de vehículos de bajas emisiones y para el que contempla la renovación de 75.000 turismos.

Por otro lado, y en base a estos mismos datos, la media de antigüedad de los coches en Andalucía es de 8,35 años, similar a la media de España que ronda los 9 años.

Asimismo, 'Seguros.es' ha resaltado que la puesta en marcha del plan PIVE permitirá a los particulares que se acojan a él y cambien de vehículo, ahorrar en el seguro del coche.

Según cálculos de 'Seguros.es', "un conductor medio con un vehículo de tipo medio del año 1994 que cambie de coche en Andalucía, se ahorrará en un seguro a terceros un cinco por ciento pasando de una cuota de 209 euros a una de 199 euros, y del 33% en caso de seguro a todo riesgo sin franquicia, que sería de 385 euros frente a los 572 euros del seguro del vehículo antiguo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.