El Alhambra Palace, con más de 100 años de historia, se ha incorporado al programa 'Hoteles Amigos de Unicef', del que forman parte más de 15 cadenas, establecimientos hoteleros y asociaciones del sector en toda España.

El hotel, situado en el entorno de la Alhambra, quiere participar en la tarea de cambiar el futuro de muchos niños en situación vulnerable, y ha firmado con Unicef un acuerdo de colaboración por el que se convierte en transmisor del mensaje de la institución y aliado a la hora de captar fondos para luchar contra la explotación infantil.

El Alhambra Palace se convierte así en el primer hotel de capital cien por cien granadino en entrar a formar parte de este programa solidario. "Con este acuerdo expresamos nuestro compromiso institucional en nombre de todo el sector granadino y nos sumamos a una importante iniciativa que Unicef y los hoteles más destacados del país están llevando a cabo en España", ha subrayado el director comercial del hotel, Ignacio Durán.

El objetivo que persigue esta iniciativa de Unicef España, dirigida exclusivamente al sector turístico, no es otro que transmitir el mensaje de la defensa de los derechos de la infancia y ayudar en la captación de fondos que mitiguen la situación desfavorable que millones de niños sufren en todo el mundo, con especial atención a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes, informa el hotel en una nota.

En este sentido, Alhambra Palace se compromete a participar en aciones solidarias, captar fondos, comercializar el 'Regalo Azul' y otros productos de Unicef, así como organizar iniciativas de recaudación a través de la implicación de sus clientes, proveedores, empresas y los empleados que la componen.

En palabras de Jesús Martínez, presidente de Unicef Granada, "con este tipo de iniciativas, y con muy poco dinero por contribuyente, se puede conseguir una vida digna para los 80.000 niños que ya viven hoy en día bajo el umbral de la pobreza en España". Pero además del impacto favorable en España, Martínez ha destacado que "parte de este dinero se destinará también a proyectos internacionales".

De esta forma, el programa 'Hoteles Amigos' se convierte en una plataforma de comunicación y movilización de empleados de Alhambra Palace, invitándoles a una mayor implicación y compromiso en la difusión del mensaje de Unicef para lo que se impartirán cursos de formación específicos para ellos. Los clientes también podrán ser parte activa de este programa, ya que tendrán la oportunidad, si así lo desean, de donar un euro durante la realización del check in, tal y como se les informará en ese momento.

Consulta aquí más noticias de Granada.