El PSOE critica que el paro "haya aumentado en la capital en un 30% desde que gobierna el Partido Popular"

A los socialistas "les hubiera gustado" que el Ayuntamiento destinara el dinero de la extra de Navidad a un Plan de Empleo para los jiennenses

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha criticado este miércoles que en los 16 meses que lleva el Partido Popular al frente del Consistorio "el desempleo en la ciudad no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado un 30 por ciento", tal y como ha asegurado en un comunicado de prensa.

Para la socialista, se trata de "una cifra que no se puede permitir y contra la que hay que luchar desde las instituciones creando una línea de trabajo que ayude a los vecinos de Jaén a encontrar un puesto de trabajo, sobre todo a los más jóvenes o aquellos que ya han agotado todas las prestaciones". Para la portavoz socialista, el Partido Popular "sigue instalado en el inmovilismo, en hacer oposición a la oposición municipal en lugar de hallar las herramientas necesarias para que el paro desciendan entre los jiennenses".

Asimismo, considera que "la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios, una de las medidas de recorte del Gobierno central, sin duda tendrá graves repercusiones en la sociedad jiennense, ya que con una gran parte de la población en paro y con otra compuesta por empleados públicos con sueldos medios, provocará una bajada en el consumo lo que afectará también al sector comercio y a los mercados, de los más castigados por la crisis económica".

Al respecto, ha lamentado que el PP "rechazara en el último pleno la propuesta del grupo del PSOE de destinar a políticas de empleo el dinero de la paga extra de Navidad a la que han renunciado los ediles". Para la concejala socialista, "el PP actúa de distinta forma según donde se encuentre, ya que en la Diputación provincial lo ha hecho de forma bien distinta a como ha actuado en el Ayuntamiento".

Según ha concluido, "nos hubiera gustado que el equipo de gobierno aceptara la enmienda presentada por el PSOE, igual que hizo en la Diputación Provincial de Jaén, para destinar ese dinero a un Plan de Empleo para los y las jiennenses".

"Lo que habría que hacer es poner en marcha medidas de reactivación de la economía y no recortes como los que está impulsando el Partido Popular y que están llevando a muchas familias a una situación extrema, con cada vez más gravámenes y menos recursos económicos de los que disponer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento