El Ayuntamiento de Ciudad Real va a enviar a las asociaciones y entidades ciudadrealeñas una hoja informativa con el coste real de los trabajos que presta el servicio de mantenimiento del Consistorio cuando es requerido para alguna actividad.

El objetivo, ha dicho el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, es "concienciar a estos colectivos de que hagan un mejor uso de los recursos públicos". Este documento llevará el lema 'Este dinero para financiar el coste que supone esta factura, lo pagamos todos'.

Martín ha adelantado que los primeros que van a empezar a recibir este documento van a ser las Asociaciones de Vecinos del Barrio de Los Rosales y Barrio de Santiago, y en ambos documentos figura el coste del servicio con motivo de sus fiestas de barrio por valor de 2.402 euros y 3.370 euros, respectivamente.

Este nuevo modelo de gestión del servicio municipal de mantenimiento "va a servir también al Ayuntamiento para saber lo que vale un servicio exactamente cuando se solicita, y así poder establecer un techo de gasto", ha dicho el concejal.

En la web de la concejalía

Esta información además se va poder consultar en la página web de la Concejalía de Urbanismo, donde también puede consultarse todas las actuaciones puntuales y diarias que realiza el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Actualmente están trabajando en la instalación de alumbrado y de una bomba de agua en el lago del Parque del Pilar, en la adecuación del local de actividades de Igualdad de Género, actuaciones en la perrera municipal y reparaciones de distinta índole en la Plaza de La Inmaculada, Barrio del Pilar y Parque de Santo Tomás.

En otro orden de cosas, el Concejal de Urbanismo, ha avanzado que en el Pleno del viernes se va a llevar a aprobación una modificación de crédito extraordinario por 175.000 euros, para la elaboración de proyectos de arreglos de acerados en las calles Mata, Ciruela, Ruiz Morote e Hidalgos.