La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha instado este miércoles al PP-A a apoyar las enmiendas que los socialistas plantearán a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para que Andalucía reciba lo que le corresponde y se cumpla el Estatuto de Autonomía que los populares apoyaron en su día.

Durante su segundo turno intervención en el debate general sobre la incidencia de los PGE de 2013 en Andalucía, Martínez Aguayo ha manifestado que, sin duda, el PP-A tiene pocos argumentos para defender las cuentas estatales cuando ha centrado la mayor parte de su intervención en el debate pidiendo explicaciones sobre los presupuestos de la comunidad para el próximo ejercicio.

Ha reprochado al PP-A que intente sustentar una defensa de los PGE de 2013 en el tema de la inversión, diciendo que Andalucía es la comunidad que más recibe, cuando, según ha apuntado, la Junta no discute la cantidad, sino que es "una cuestión de fuero, de defensa del Estatuto y de cumplimiento de un texto legal".

"No estamos hablando de cantidades, sino de algo mucho más importante, como es respetar la norma estatutaria", según Martínez Aguayo, quien ha lamentado que el PP-A no admita el incumplimiento por parte de los PGE de un Estatuto de Autonomía que apoyó.

Asimismo, ha expresado que resulta curioso que los populares andaluces dijan que los PGE de 2013 son "estupendos", cuando hay otros dirigentes autonómicos del PP que los han considerado injustos para sus territorios.

La consejera también ha criticado que el PP-A defienda que el presupuesto estatal de 2013 es social: será "para las sociedades anónimas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.