El Govern prevé 350.000 asientos en los aeropuertos de Baleares para los próximos meses de invierno

El director general de Turismo, Jaime Martínez, prevé que se ofrezcan 350.000 asientos en los aeropuertos de Baleares para los próximos meses de invierno, después de que haya destacado la "buena" temporada alta y los "excelentes" meses de septiembre y buena parte de octubre en cuanto a ocupación en las islas.
María José Moreno, Jaime Martínez Y Felipe Moreno
María José Moreno, Jaime Martínez Y Felipe Moreno
ETB
María José Moreno, Jaime Martínez Y Felipe Moreno

El director general de Turismo, Jaime Martínez, prevé que se ofrezcan 350.000 asientos en los aeropuertos de Baleares para los próximos meses de invierno, después de que haya destacado la "buena" temporada alta y los "excelentes" meses de septiembre y buena parte de octubre en cuanto a ocupación en las islas.

Durante la conferencia que ha impartido en el acto de apertura del curso escolar de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, Martínez ha valorado la afluencia turística en estos meses de otoño como un "avance importante en el histórico objetivo de alargar la temporada turística".

Por otro lado, ha destacado que la estrategia turística del Govern se basa en la nueva Ley General Turística y en el Plan Integral de Turismo de Baleares, el cual "promueve la transversalidad de todas las áreas de gestión, con el objetivo de aunar esfuerzos".

"Pretendemos involucrar al sector privado, ya que las administraciones no tienen que comercializar ni hacer grandes inversiones, sino promover la confianza y la seguridad jurídica", ha recalcado Martínez.

Por otro lado, ha manifestado que los principales objetivos del Ejecutivo balear son "reposicionar nuestras marcas; intentar sentar en una misma mesa a todas las administraciones evitando la atomización; mejorar la relación público-privada; solucionar el caos normativo y hacer funcionar la mesa de alcaldes por el turismo".

Asimismo, ha añadido que el Govern también pretende "promover beneficios fiscales para incentivar a los concesionarios en el alargamiento de la temporada; juntar en una misma plataforma tecnológica bien ordenada toda la información para todos los públicos (proyecto con Microsoft) e introducir conocimientos sobre turismo en los planes de estudio de nuestras escuelas".

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