El senador del PSOE por Cáceres y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Juan Andrés Tovar, participará en el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano, organizado por las Cortes Generales, que estará dedicado al Bicentenario de la Constitución de 1812.

Concretamente, Tovar intervendrá en una mesa de trabajo, en la que estudiará el "fortalecimiento institucional como mecanismo de cohesión social en el espacio iberoamericano", incluida en el programa de estas jornadas que se celebran el jueves, día 25, y el viernes, día 26, en el Palacio de Congresos de Cáceres, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Bajo el título de 'Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz', está previsto que este encuentro reúna a una "amplia" delegación parlamentaria, como el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, así como el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Además de Tovar, el PSOE en la Cámara Alta contará con otros representantes de la agrupación, como el portavoz del grupo y senador por la comunidad autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias; el secretario general socialista en la Cámara Alta y senador por Toledo, José Miguel Camacho; y el portavoz adjunto y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones.

Así, Iglesias intervendrá en una mesa de trabajo en la que se estudiarán los "desafíos de la democracia constitucional", mientras que Camacho participará en otra en la que se abordarán las infraestructuras como herramienta de desarrollo.

Por lo que respecta a Gutiérrez Limones, éste dará su punto de vista en una reunión sobre el crecimiento económico al servicio de los ciudadanos y el papel de las pymes en el espacio iberoamericano.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.