Los sindicatos de empleados públicos convocan manifestaciones este jueves y preparan manifiesto a favor del 14-N

La Plataforma andaluza en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos convocará concentraciones y manifestaciones para este jueves, 25 de octubre, contra los recortes de Gobierno y Junta de Andalucía en todas las provincias andaluzas.

La Plataforma andaluza en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos convocará concentraciones y manifestaciones para este jueves, 25 de octubre, contra los recortes de Gobierno y Junta de Andalucía en todas las provincias andaluzas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la plataforma, los sindicatos que forman esta organización, se reunieron este pasado martes y en dicho encuentro han aludido a la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre, donde "la mayor parte de sindicatos está a favor de la huelga, algunos están dudosos y ANPE se ha mostrado contrario a la huelga", de forma que la próxima semana prevén consensuar un manifiesto de apoyo a la huelga general.

De esta forma, este pasado martes se han concretado las movilizaciones del día 25 de octubre, que serán por la tarde y que, en el caso de Almería saldrá de Puerta Purchena; en Cádiz será ante la Subdelegación del Gobierno; en Córdoba saldrá del Bulevar Gran Capitán; en Granada se celebrará en la Delegación del Gobierno (Gran Vía); en Huelva saldrá de la Plaza de las Monjas; en Jaén se celebrará ante la Subdelegación del Gobierno; en Málaga saldrá de la calle Larios; y en Sevilla la movilización saldrá de la avenida de La Constitución.

Todos los sindicatos presentes en la plataforma han mostrado su apoyo a estas movilizaciones y piden a todos los empleados públicos que participen para que las protestas "sean un éxito".

Asimismo, las organizaciones sindicales han mostrado en su mayor parte su apoyo a la huelga general del 14-N, aunque apuntan que algunas "aun no lo han decidido, a expensas de sus organizaciones nacionales", mientras que ANPE se ha mostrado contraria a la convocatoria de huelga.

No obstante, la próxima semana tienen previsto celebrar una nueva reunión para lanzar comunicado de apoyo a la huelga, que aún no sabe si será unánime o simple mayoría. En ese sentido, destacan que ANPE "aunque no apoya la huelga, sí está dispuesta, para favorecer el consenso y la unidad sindical, a aparecer en el manifiesto que se haga de apoyo a la huelga, aunque el sindicato particularmente se ha pronunciado contrario a la huelga general".

Los sindicatos asimismo prepararán sus planteamientos de cara a los Presupuestos de la Junta y preparan asimismo nuevas acciones para "defender el empleo y los servicios públicos", toda vez que "ni los servicios ni los empleados públicos pueden sufrir nuevos recortes; es momento de mantener la línea roja y no sobrepasar el límite de ciertas condiciones laborales".

Asimismo, las fuentes indican que a lo largo de estas concentraciones y manifestaciones "pueden haber acciones sorpresa, pero será siempre dentro de los cauces legales", y no han precisado nada al respecto.

La Plataforma Sindical de Andalucía, organismo que aglutina a los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Gestha, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento