CIE Automotive ha facturado 1.179 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012, un 8 por ciento menos que de enero a septiembre de 2011, y ha obtenido un resultado neto de 48,3 millones de euros, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, año récord de la compañía.

Asimismo, durante ese periodo, ha logrado un Ebitda de 170,6 millones de euros, destacando el "excelente" margen de la unidad de automoción, con un margen Ebitda del 16,4 por ciento, y que representa el 95 por ciento del Ebitda del Grupo.

Según ha señalado CIE Automotive en un comunicado, con estos datos mantiene sus expectativas de alcanzar el resultado del año 2011, "a pesar de la situación inestable de algunos mercados".

El grupo ha destacado que estos resultados se deben, principalmente, al incremento de resultados en Europa y México, a la puesta en positivo de los negocios en Asia y a las mejoras de gestión y de productividad en todas las unidades de negocio.

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, ha señalado que el grupo "ha reemprendido su política de crecimiento, incrementando de forma significativa perímetros de actuación".

CIE Automotive, a través de su filial brasileña Autometal, adquirió el pasado septiembre una participación de control en la sociedad de nacionalidad estadounidense Century Plastics. Esta empresa tiene como objeto fundamental la fabricación de piezas de automoción mediante la tecnología de inyección de plástico.

También ese mismo mes, el grupo convino la creación de una joint-venture con el grupo chino Donghua Automotive Industrial, por la cual participará en la sociedad china Nanjing Automotive Forging, al objeto de fabricar componentes de automoción mediante la tecnología de forja por estampación y, en especial, para fabricar cigüeñales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.