El salón de actos del Centro Municipal Integrado del Llano acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la entrega de los premios del V Certamen de Relatos Breves 'María de la Alas Pumariño' que, desde el año 2008, convoca el Foro de Mujeres del Llano, según una nota de prensa de los organizadores.

En esta edición han sido 25 los relatos presentados, que optaban a dos premios dotados con 300 y 200 euros, al primer y segundo galardonado, respectivamente, y una placa a todas las participantes. El jurado- compuesto por Carmen Duarte, Nieves Fernández, Alida Hevia, Pilar Fernández-Peña y Carmen Álvarez- ha coincidido en destacar la calidad de todas las narraciones presentadas.

Asimismo, las mujeres que han presentado un relato al concurso tendrán que asistir a la entrega de premios o delegar en alguien para que la represente, ya que las ganadoras deberán leer su trabajo, tal y como se establece en las bases. Si las ganadoras no están presentes, se pasará el premio al tercer y cuarto relato. El pasado año las ganadoras fueron Arántzazu Ortiz López con 'Mudo testigo', e Isabel Álvarez Cabaleiro, con 'Mujeres de la generación de la fiambrera'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.