El PP afirma que "ha podido congelar impuestos y ayudar a familias numerosas" por su "modelo de austeridad"

El PP ha podido "congelar los impuestos y ayudar a familias numerosas y pymes gracias a un nuevo modelo de gestión pública de austeridad y control del gasto", según han afirmado los 'populares' en una nota de prensa.

El PP ha podido "congelar los impuestos y ayudar a familias numerosas y pymes gracias a un nuevo modelo de gestión pública de austeridad y control del gasto", según han afirmado los 'populares' en una nota de prensa.

Han recordado que el PSOE "subió el IBI un 18,48 por ciento, el impuesto de vehículos un 8,20 por ciento, el IAE un 6,10, el agua y la basura un 11,29, la grúa hasta un 67,60... también con los socialistas las actividades deportivas llegaron a costar una media de un 40 por ciento más y también el autobús y otros servicios sufrieron elevados incrementos".

Y lo peor de todo es que el Psoe "sangró a los logroñeses en los tiempos en los que las arcas municipales estaban repletas y no era preciso pedir un esfuerzo extraordinario a los ciudadanos para la gestión de la ciudad".

El Partido Popular ha adoptado una política totalmente contraria. A pesar de la "mala" situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento tras el paso del bipartito PSOE-PR, el "agujero en las cuentas públicas y las facturas de todo tipo que tenemos que seguir abonando de aquella época, el PP ha optado por la austeridad y el control del gasto público para no tener que repercutir estos problemas en los ciudadanos, que bastantes preocupaciones tienen ya".

Por eso ya desde el primer año de mandato, y seguimos en la misma línea para 2013, "hemos apostado por la congelación de los impuestos y los precios públicos, y por la actualización del IPC en el caso de la tasas y del IBI. Pero es que, además, nos hemos preocupado -como así lo incluimos en nuestro programa electoral- por aplicar bonificaciones especiales para familias numerosas y pymes". El objetivo "es apoyar a los que más dificultades tienen en su día a día y, por otra parte, impulsar la actividad económica y el empleo".

En este sentido, "hemos dado incluso un paso más al eliminar la tasa de apertura de establecimientos, que ya dejamos reducida a la mitad (beneficiándose con ello 389 emprendedores) en 2012 y desaparece para el año que viene". También "hemos incluido una modificación en el ICO para recoger las 'licencias express' que permiten mayor agilidad al eliminar trabas burocráticas a las empresas".

Además, la actualización de las tasas (que aún no cubren el coste del servicio) tiene como objetivo "contar con recursos para poder continuar con las ayudas sociales, que en el Presupuesto de 2013 incluso incrementarán su presupuesto para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos".

Para el Partido Popular a través de la política fiscal se puede también aplicar una política social, de ahí que "nos preocupamos de que los impuestos y tasas sean una carga lo menos pesada posible para los logroñeses e incluso de ayudar con medidas específicas a colectivos como las familias numerosas y los emprendedores. Para ello ha hecho falta aplicar acciones de control del gasto, austeridad y eficacia en la gestión. Un nuevo modelo de gobernar que desde luego dista mucho del de los socialistas".

El PSOE-PR se dedicó a "derrochar y gastar como nuevos ricos, contando con el presupuesto más alto de la historia de esta ciudad, sin tener pudor de pedir cada vez más dinero a los logroñeses para poder soportar ese ritmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento