El sindicato CSI.F ha destacado los "logros" que ha obtenido negociando con el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la defensa de los empleados públicos a pesar de las críticas que "sectarias" del "bloque CCOO-PSOE-UGT".

Según señala, sus esfuerzos han conseguido "mitigar" los efectos de los recortes para miles de empleados públicos de Castilla-La Mancha, entre los que destaca el acuerdo "anulando recortes salariales de todos los empleados del SESCAM" a pesar de que el "bloque CCOO-PSOE-UGT realice críticas sectarias y parece que poco interesadas en las retribuciones de los trabajadores sanitarios".

El acuerdo alcanzado por CSI.F y la CESM con el SESCAM, anulando los recortes salariales previstos en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 (50% del complemento de carrera profesional y percepción del prorrateo de guardias) supone una "incontestable mejora económica para miles de profesionales sanitarios de todas las categorías: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores", agrega.

El sindicato también cita entre sus "resultados obtenidos" la sentencia contra la exclusión de los interinos de Educación por bajas por enfermedad o el compromiso logrado para la no realización de ERE en los laborales fijos de la JCCM.

"Estamos convencidos que los 5.800 laborales fijos afectados tienen el trabajo algo más seguro y considerarán ridículas e interesadas las críticas que recibimos, también en este tema, por parte de los autodenominados sindicatos de clase".

No obstante, CSI.F no se conforma con lo conseguido y asegura que luchará "con fuerza contra los recortes y ajustes que se están produciendo en todas las Administraciones".

No a movilizaciones políticas

Además, señala en nota de prensa que está participando en la mayoría de las movilizaciones que, en defensa de derechos laborales y salariales, se están realizando por parte de funcionarios, laborales y estatutarios. "Pero que tengan claro que CSI.F ni participa ni participará en aquellas 'movidas' con marcado carácter político o que no cuenten con el beneplácito y el respaldo de los empleados públicos".

Según explica, el sindicato "no está ni por incendiar la calle ni por una política de tierra quemada", por eso utiliza en su trabajo, además de la movilización, "todos los cauces y escenarios a su alcance: diálogo y negociación, tribunales, presentación de enmiendas, implicación de los profesionales, Defensor del Pueblo, Congreso y Senado" para defender a los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.