El expresidente de la Generalitat Francisco Camps impartirá en la Universidad Católica de Valencia parte de un máster, en el campo del derecho civil, para investigadores universitarios que vayan a realizar un doctorado, según han informado fuentes de la institución educativa.

Se trata de un curso que reúne a alumnos de muchos campos y, en el que, en el bloque de derecho, Camps impartirá una parte dedicada al derecho civil. Según la web de la universidad, el máster, que cuesta 2.250 euros, comenzó el pasado 26 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre.

Este máster pretende "dar los conocimientos suficientes para entender los pasos necesarios en una investigación en los campos de las Ciencias de la Salud y Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, recorriendo las diversas etapas del proceso de investigación desde el planteamiento inicial del tema hasta la comunicación de los resultados", según indica la web de la universidad.

El expresidente del Consell obtuvo una nota de sobresaliente 'Cum Laude' en la defensa de su tesis el pasado mes de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) sobre la reforma del sistema electoral y, en concreto, acerca de la elección de los diputados en circunscripciones uninominales.

El director de esta tesis fue el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, órgano al que también pertenece Camps como expresidente del Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.