El alcalde de Andújar (Jaén), Jesús Estrella, ha informado este miércoles de que destinará la subvención de 250.000 euros provenientes del Plan de Reindustrialización del Gobierno central a la creación de seis naves de 250 metros cuadrados en el polígono industrial Vegas de Triana del municipio, las cuáles se suman a otras tres ya existentes de 500 metros, según ha señalado el alcalde 'popular' a Europa Press.

La ayuda, concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es la más alta de las aprobadas para otros cuatro ayuntamientos de la provincia, el de Alcalá la Real —212.474 euros—, Vilches —174.647 euros—, Huelma —185.179 euros— y La Carolina —100.000 euros—. Según ha explicado Estrella, "afortunadamente hemos obtenido esta subvención", congratulándose de que el dinero "sea a fondo perdido sin tener que devolverlo".

Asimismo, ha indicado que con esta subvención "se llevará a cabo la ampliación de la escuela municipal de empresas". En concreto, ha recordado que el Consistorio "acometió una inversión en el citado polígono a través de tres naves de 500 metros para poder acoger las iniciativas empresariales de Andújar al objeto de ayudar al empresario a poner en marcha su iniciativa" y, ahora, ha decidido ampliar a nueve el número de naves "para contribuir a la dinamización del tejido empresarial".

Al hilo, ha mencionado que "cuando hay voluntad política y se valoran objetivamente los expedientes, se tiene en cuenta la trascendencia de la inversión en cada municipio". Por ello, "a nivel nacional se ha considerado que se Andújar el municipio que más dinero reciba con cargo a este plan de reindustrialización". Además, por otro lado, "evidencia que en la localidad se hacen bien las cosas", ha apostillado.

"Algo ha cambiado a nivel nacional cuando Andújar, el tercer municipio en importancia de la provincia por el número de habitantes y extensión, está percibiendo esta ayuda", y es que, ha afirmado, "durante muchos años el municipio ha sido castigado por el Gobierno de la Nación, sin embargo, ahora existe comprensión a la hora de distribuir los fondos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.