El diputado de IULV-CA Ignacio García ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 profundizan "en el paro, la pobreza y el malestar social", al tiempo que buscan una "economía chinarizada", es decir, que el país sólo compita en el exterior por "el escaso coste de la mano de obra".

Durante su intervención en un debate general en el Pleno del Parlamento sobre la incidencia de los PGE en Andalucía, García ha asegurado que las cuentas del Gobierno de la Nación desconocen la "triste" realidad que vive España y no servirán para mejorar la situación, puesto que "ignoran a la gente y alimentan la recesión".

El diputado de IULV-CA, que ha criticado que los PGE incluyen las mismas recetas "ineficaces" puesta en marcha desde 2010, ha apuntado también que los PGE persiguen, a través de los recortes, la recentralización del Estado, la eliminación de derechos social y unos salarios "miseria".

Tras señalar que en España hay en estos momentos 600.000 familias sin ningún tipo de ingresos, García se ha preguntado si al Gobierno del PP le importa resolver este tipo de situaciones. "Nos tememos que no", ha respondido el diputado, quien ha lamentado que la prioridad del Ejecutivo central sea "pagar la deuda de la banca".

"Los PGE profundizan en la idea de que lo que hay que salvar es la banca, pero no a la gente", ha subrayado el parlamentario de IULV-CA, quien ha considerado que las cuentas del Gobierno para 2013 "siguen al pie de la letra los dictados de la troika, en vez de atajar los auténticos problemas de la ciudadanía".

En este contexto, García se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy considera que para resolver el problema del desempleo basta con la reforma laboral y financiera, "cuando ya ha pasado un margen de tiempo suficiente desde su aprobación para comprobar que no sirven de nada".

García también ha afirmado que la troika y el PP quieren "a toda costa" que España asuma papel de mano de obra barata con escasos costes salariales, "aunque vaya en contra de la calidad de vida y de los derechos sociales conquistados por la ciudadanía".

Finalmente, ha criticado el descenso en los PGE de las inversiones para las políticas activas de empleo y que las recursos destinados a las comunidades se hayan visto reducidos en un 12 por ciento de media, frente al 8,9 por ciento en los ministerios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.