El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este miércoles que la edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que tendrá lugar en 2013 contará "con más compradores" que en ediciones anteriores.

Por otro lado, el presidente de la institución que organiza el evento, ha añadido que la celebración del mismo "no tiene marcha atrás" pese a la situación de crisis económica.

Ha remarcado que la feria se celebrará con apoyos o sin apoyos de otras administraciones "tratando de rentabilizar mejor lo que hacemos y lo que gastamos".

Consiguiendo "como factor esencial, que la presencia de compradores tanto nacionales como extranjeros se incremente" y "en esa tarea de captación de compradores es fundamental la Cámara de Comercio", ha puntualizado.

De Lara ha hecho estas manifestaciones minutos antes de asistir a la inauguración del 7ª Foro de Internacionalización que ha organizado la Cámara de Comercio, en el que han participado 140 empresas de la provincia.

El presidente de la Diputación ha señalado la importante colaboración que mantienen con la Cámara de Comercio para la promoción económica de la provincia, a la que la institución destinó el año pasado 4 millones de euros.

Una labor de promoción que, según ha dicho, tiene sus principales reflejos en FENAVIN y en la muestra España Original, dedicada a productos de calidad y de denominación de origen.