El Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana ha expuesto este miércoles su candidatura a Patrimonio de la Unesco en el marco del décimo 'Encuentro Nacional de Gestores de Patrimonio Mundial', que se celebra en Santiago de Compostela.

Esta cita, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebra con motivo de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha recordado la Fundación del Valle Salado en un comunicado.

Con el título 'Paisaje Cultural del Valle Salado-Candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco', el director gerente de la Fundación Valle Salado, Roberto López de Eguílaz, ha expuesto las características del proyecto de recuperación de las salinas alavesas.

Este foro es la cuarta cita en la que participa la Fundación Valle Salado en menos de un mes. La búsqueda de apoyos a la candidatura de en foros y encuentros de patrimonio comenzó el pasado 17 de septiembre con la participación en las 'XIV Jornadas Internacionales del Patrimonio Industrial INCUNA 2012', que se celebraron en Gijón.

Consulta aquí más noticias de Álava.