Svitzer, la empresa holandesa contratada por los armadores de los dos buques varados a cien metros de la playa de El Saler (Valencia) desde finales de septiembre, intenta reflotar desde las 16.30 horas de este miércoles el 'Celia'.

Los trabajos para hacer lo mismo con el 'BSLE Sunrise', encallado a unos 70 metros de la costa, se realizarán durante el fin de semana, ya que es necesario dragar algo más de arena, según han explicado fuentes de la Marina Mercante a Europa Press.

El 28 de septiembre, ambos buques se encontraban en el fondeadero de Valencia cuando a causa del fuerte viento del noreste, de hasta 60 nudos, y la fuerte marejada les hizo varar frente a El Saler, una playa a la que se han acercado numerosos curiosos, atraídos por la curiosa visión de un carguero tan cerca de la costa.

El bulkcarrier 'BSLE Sunrise', con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos. Por su parte, el 'Celia' cuenta con 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia está investigando el varado de los dos barcos que se encuentran encallados en la playa de El Saler tras la tormenta del pasado 28 de septiembre por los daños que se han producido en la playa y en el entorno dunar de la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.