La Policía Nacional ha desarticulado un clan dedicado a la venta de cocaína y heroína en A Coruña, en la denominada 'Operación Ronda', según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En el operativo, se detuvo a cinco personas y se incautaron 60 dosis de cocaína, cinco de heroína y dinero.

El operativo culminó entre los días 18 y 19 con la detención de los miembros de este clan por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada del Cuerpo Nacional de Policía y de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de A Coruña. Los detenidos se dedicaban a la venta de droga en la zona de A Moura y procedían del antiguo asentamiento chabolista de Penamoa.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses bajo la supervisión de la Fiscalía Antidroga de Galicia y el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña y en el mismo ha colaborado también la Brigada de Seguridad Ciudadana.

"supermercado de la droga"

Los investigados, que habían desarrollado, según la Policía, "un auténtico nuevo supermercado de la droga", se había establecido en la inmediaciones del antiguo asentamiento chabolista, aprovechando la ocupación de una vivienda abandonada.

Los encargados de la venta de la droga eran una mujer, a la que le constan numerosas detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, y su marido, de 50 años de edad, con varias detenciones por tráfico de estupefacientes. A ambos siempre se les ha vinculado con la venta de droga en Penamoa. El resto de los detenidos, son un hijo y una hija de ambos y el marido de esta última.

Los detenidos adoptaban múltiples medidas de seguridad, tanto a la hora de transportar la "mercancía" como al llevar a cabo las transacciones, "por lo que las labores de vigilancia e investigación fueron complejas", señala la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

En el momento de la detención, se llevo a cabo el registro del inmueble sito en A Moura utilizado como puesto de venta, donde se encontró el alijo de la droga y el dinero intervenido, 130 euros, además de 15 teléfonos móviles.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.