Barcón urge a Caamaño a convocar el comité provincial e insta al PSdeG a recuperar "lo más rápido posible" su discurso

Advierte de que "lo peor" que podría pasar al PSdeG sería "no comprender lo que ha pasado" en estos comicios
Mar Barcón, En Rueda De Prensa
Mar Barcón, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PSDEG
Mar Barcón, En Rueda De Prensa

La secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, cree que el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Francisco Caamaño, "debería convocar" un comité provincial para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y, en particular, la pérdida de votos en esta provincia.

Además, ha instado al partido a recuperar "lo más rápido posible" su discurso para centrarse en los "problemas" de la ciudadanía, al tiempo que ha advertido de que "lo peor" que le podría pasar al PSdeG sería "no comprender lo que ha pasado", ha sentenciado sobre los resultados de estos comicios.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la visita de los ediles del Grupo Municipal Socialista al barrio de la Sagrada Familia, Barcón ha manifestado que espera que, antes del comité nacional "o la mayor brevedad", se convoque el comité provincial para analizar "el castigo electoral" en esta provincia.

"Es muy importante que se convoque ese comité provincial", ha recalcado Barcón, quien ha evitado, sin embargo, pronunciarse sobre si es partidaria de que Francisco Caamaño presente su dimisión.

Sucesor de pachi vázquez

Por otra parte, sobre los posibles candidatos para suceder al secretario general del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, Barcón ha indicado que en el partido "hay compañeros y compañeras muy importantes, con bagaje, experiencia e ilusión".

No obstante, ha insistido en que lo más le preocupa es que su partido "recupere lo más rápido posible su discurso y sus propuestas". "Llevamos tres años que solo hablamos de nosotros mismos", ha admitido la dirigente socialista quien ha reconocido la existencia de "un divorcio" entre su partido y la ciudadanía.

Por ello, para Barcón, el PSdeG debe centrarse "en hablar de los problemas de los ciudadanos". No obstante, antes, ha considerado necesario un proceso de renovación en el que se busque "a las personas adecuadas porque los proyectos también son liderazgos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento