Este curso universitario 2012-2013 se impartirán en Andalucía 413 títulos de Grado y 458 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, contando las universidades andaluzas cuentan en este momento para el curso con un total de 52.507 alumnos de nuevo ingreso en los títulos de grado ofertados y 21.670 matriculados en másteres oficiales, según datos proporcionados por el Distrito Único Andaluz (DUA).

Pese a que el proceso de admisión está prácticamente acabado, Distrito Único Andaluz abrirá del 25 al 29 de este mes una nueva convocatoria extraordinaria en la que se ofertarán las plazas que aún quedan disponibles en grados, y entre el 22 y 23 de octubre en Segundos Ciclos, según ha confirmado en una nota la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Para realizar la prescripción será necesario cumplimentar la solicitud telemática, que estará disponible en la página web de Distrito Único Andaluz (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/).

Las listas de adjudicación se harán públicas el día 5 de noviembre para Grados, abriéndose el plazo de matrícula los días 5, 6 y 7 de noviembre, mientras que para Segundos Ciclos las listas de adjudicación se harán públicas el 26 de octubre, inaugurándose la etapa de matriculación del 26 al 29 de octubre.

Finalmente, se han matriculado en grados un total de 52.507 alumnos. Desde julio pasado, se han realizado cinco adjudicaciones (tres de fase 1 y dos de fase 2) y se han publicado nueve listas de resulta para cubrir plazas en las que, a pesar de haber sido admitidos, los interesados no se habían matriculado.

En grados, las cinco titulaciones más demandadas por los alumnos en primera opción fueron el Grado en Medicina, el Grado en Enfermería, Grado en Educación Primaria, Grado en Administración y Dirección de Empresas y, por último, Grado en Derecho.

Desde que el pasado julio comenzara la primera fase del plazo de preinscripción de acceso de másteres, 21.670 personas han solicitado el acceso a alguno de los 458 másteres oficiales que este curso ofertan las universidades públicas de Andalucía Desde sus inicios los estudios de máster han sido concebidos, al igual que los Grados, con las estructuras y las metodologías docentes exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, la totalidad de planes de estudios que se imparten en las universidades andaluzas han sido sometidos al proceso completo de verificación y evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (Aneca), garantizando así los estándares europeos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.