El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por la popular Dolores Rodríguez, ha denunciado un robo perpetrado en las dependencias municipales, concretamente en las áreas de Intervención y Tesorería.

Según dice la alcaldesa en un comunicado, "se han removidos los papeles de las dependencias, abierto los muebles que estaban cerrados, así como los cajones, sin que en un primer momento, hayamos constatado la sustracción de dinero u objetos de valor". Por esta razón, Rodríguez ha manifestado sus sospechas sobre "el carácter político" de este robo, ya que además el autor o autores de los hechos "sabían dónde tenían que buscar y en qué lugares estaban los documentos del Ayuntamiento que han desaparecido".

En estos momentos, "tras encontrarnos esta mañana papeles por el suelo y todo removido", el Ayuntamiento está examinando la documentación afectada "para averiguar qué es lo que puede ser objeto de tanto interés por parte de quien sea". La primer edil ha advertido que "se puede tratar de un delito muy grave, por la naturaleza de los documentos custodiados que se han robado, que supone un atentado muy grave".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.