El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa responsable de la exhibición de películas en los 'Cines Alcañiz', Circuit Cinema Escarceller, han suscrito un acuerdo para llevar a las salas alcañizanas a precios "anticrisis", en cinco semanas consecutivas de octubre y noviembre, un ciclo de cinco obras cinematográficas recientes que han cosechado numerosos premios internacionales.

El consistorio subvenciona el ciclo 'Las películas más premiadas en Cines Alcañiz' con un total de 3.630 euros, lo que permite al público disfrutar de cinco películas este otoño en la localidad turolense a un precio de 4 euros por sesión.

Cada uno de los filmes programados se exhibirá durante cuatro días consecutivos, de viernes a lunes ambos incluidos, lo que aumenta las oportunidades de disfrutar, en octubre y noviembre, del mejor cine a precios "anticrisis" en la capital bajoaragonesa, subraya el consistorio en un comunicado.

La iniciativa del Ayuntamiento de Alcañiz de ofrecer este ciclo se enmarca en su voluntad de promocionar en la ciudad el séptimo arte como parte fundamental de la cultura contemporánea y en el espíritu de la Ley 15/2001 de 9 de julio de Fomento y Promoción de la Cinematografía y el Sector Audiovisual, en el sentido de crear los cauces e incentivos para que su desarrollo sea posible.

El ciclo se inicia este viernes, 26 de octubre, con 'Un dios salvaje', de Roman Polanski, que se podrá ver hasta el día 29. Las siguientes películas que se proyectarán son 'The artist', del 2 al 5 de noviembre; 'Un lugar donde quedarse', del 9 al 12; 'Headhunters', del 16 al 19; y 'Moonrise Kingdom', del 23 al 26 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Teruel.